Bienvenida

Seguimiento de proyectos
 
Manejo-de-estresEn las instalaciones del COESPO Campeche se llevó a cabo la reunión de trabajo entre el director general del Registro Civil, Gustavo Quiroz Hernández; comisionado estatal del Consejo de Mejora Regulatoria (COMERCAM), Iván Jacobo Melo Salas y la secretaria Técnica del Consejo Estatal de Población Antropóloga Martha Alicia Angulo García, para dar seguimiento a los avances en los proyectos de innovación gubernamental y mejora regulatoria de trámites burocráticos a favor de satisfacer las necesidades de la población campechana.
Derecho de la Mujer
 
Manejo-de-estresLa Unidad de Igualdad Sustantiva como parte de su capacitación mensual organizó una plática informativa que tuvo como eje central los derechos de las mujeres en relación a la Ley Olimpia y que fue impartido por el Insituto de Estudios en Derechos Humanos órgano académico de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche.

Durante la plática se proporcionó información para que el personal de la institución se sensibilizara y se concientizara sobre las diferentes formas en las que se manifiesta las violencias hacia las mujeres.

Por otra parte, se señaló la importancia de las leyes que salvaguardan la integridad en las personas, por lo que se vinculó con la importancia de la Convención de Belém do Pará y se dio a conocer el origen y consigna de la Ley Olimpia.
Instalación del Servicios de Salud Amigable
 
Manejo-de-estresEn Seguimiento a la Instalación de los Grupos de Trabajo del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA), la coordinadora antropóloga Martha Angulo García, tomo protesta a los integrantes del Grupo de Trabajo sobre Servicios de Salud Amigable.

El Grupo de Trabajo está conformado por diez instituciones del sector salud cuyo objetivo es que se garantice los servicios y promoción de salud sexual y reproductiva en la población adolescente.

Este Grupo de Trabajo lo coordinará la Secretaría de Salud a través de su Programa de Salud Sexual y Reproductiva Adolescente, lo conforman Instituto Mexicano del Seguro Social, ISSSTE, IMSS Bienestar, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional.

Prevención del embarazo
 
Manejo-de-estresPara dar a conocer la campaña de Difusión de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA) ¡Yo Decido! se desarrolló una pláctica informativa a las y los estudiantes de la preparatoria del Benemérito Instituto Campechano.

El tema principal fue la prevención del embarazo y, por medio de la psicóloga, se expusieron los principales riesgos del ejercicio de la sexualidad a temprana edad, así como las prácticas sexuales riesgosas.

Durante la sesión, se apreció una mayor participación por parte de las y los estudiantes, con una actitud coperativa y proactiva.   
Reunión de trabajo
 
Manejo-de-estresLa titular de COESPO recibió al Lic. Iván Jacobo Melo Salas, comisionado estatal de mejora regulatoria, así como al personal de la COMERCAM con el fin de llevar a cabo una reunión de trabajo donde se planteó el desarrollo de proyectos de innovación gubernamental y mejora regulatoria de trámites burocráticos.
Establecer lineamientos
 
Manejo-de-estresEn reunión de coordinación institucional la Secretaria Técnica del COESPO y Liliana Rendis Buenfil, Directora del Centro de Atención Integral al Adulto Mayor del Sistema DIF Estatal, tomaron acuerdos para implementar en conjunto la convocatoria de Premio al Mérito del Adulto Mayor.

Dicha convocatoria se promocionará a partir de julio en las actividades del Día Mundial de la Población y está dirigido a postular a la población adulta mayor que realicen proyectos a favor de dicho sector.

La ceremonia de premiación se realizará en el mes de agosto en el marco del Día del Adulto Mayor.
Mujer Salud Íntima
 
Manejo-de-estresEl equipo COESPO se unió a la campaña Mujer Salud Íntima, la Antropóloga Martha Alicia Angulo realizó la entrega de donación de toallas sanitarias comerciales y ecológicas, impulsado por el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC) a cargo de la maestra Vania Kelleher Hernández, que tiene como principal objetivo dotar de estos insumos básicos a mujeres de escasos recursos en todos los municipios del estado.

Personal del Consejo Estatal de Población participaron entusiasta en esta Campaña con la donación de los insumos para una Salud Íntima con perspectiva de derechos humanos.
Prevención de adicciones
 
Manejo-de-estresEl programa De Joven a Joven, realizó una plática sobre Prevención de las Adicciones a treinta estudiantes de el Plantel Guillermo González Galera del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

La facilitadora, encargada de llevar a cabo la plática, expuso las principales definiciones en torno al tema, señalando las principales causas y factores que generan la adicciones.

Durante toda la plática, se apreció interés por parte del estudiantado, quien a medida que pasaba el tiempo se mostraba más participativo y con disposición para realizar las dinámicas propuestas.
¡Vamos con EIS!
 
Manejo-de-estresCon la participación de treinta instituciones que conforman el Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, el Consejo Nacional de Población dirigió el curso virtual ¡Vamos con EIS! para actualizar y adquirir conocimientos con base a la educación integral en sexualidad como un tema central hacia la prevención del embarazo en la adolescencia.

El curso virtual foma parte de los contenidos temáticos que el Grupo Interinstitucional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GIPEA) realiza como formación de conocimientos en materia de derechos sexuales y reproductivos.
Visita a la Universidad Vizcaya
 
Manejo-de-estresLa antropóloga Martha Alicia Angulo García junto con una comitiva del Consejo Estatal de Población visitaron la Univeridad Vizcaya de las Américas con el fin de generar vínculos sólidos interinstucionales para formalizar proyectos futuros a favor de la juventud campechana.

En compañía del director del campus Campeche, Omar Arvizu Carreón, recorrieron las instalaciones de la Universidad y fijaron como compromiso ratificar el acuerdo de colaboración académico e institucional.

Más artículos...

  1. Toma de protesta
cotaipec
image
cotaipec

911